documentos

Respuesta de los miembros de FRENALCE Trujillo al comunicado emitido por FRENALCE Caracas

Les enviamos saludos de solidaridad, hermandad y disciplina, por la lucha que nos une en estos momentos.

Después de haber leído el pronunciamiento emitido por FRENALCE-caracas, nos sentimos verdaderamente desconcertados, porque creemos que hubo una falla en la comunicación que se les dio a los camaradas de Caracas. Sabiendo de antemano que una información a medias puede ocasionar severas lesiones a cualquier colectivo, decidimos dar respuesta como correctivo de dichas fallas. Sin que ello implique la duda de nuestros valores revolucionarios o las etiquetas que están muy de moda en estos tiempos de lucha.

Ver más +
===================================================================================

Solidaridad con los Pueblos Indígenas de Venezuela

Encuentro para la conformación del Frente Nacional de Estudiantes Universitarios en Solidaridad con los Pueblos Indígenas de Venezuela

Por: Daniel Ceballos

Mérida, el sábado 30 de junio de 2007
Facultad de Humanidades y Educación, Cátedra Simón Bolívar, ULA, Mérida

Desde tiempos muy antiguos, desde que foráneos pisaron estas tierras venezolanas, nuestros ancestros originarios se vieron invadidos, humillados, vejados, ultrajados, por estos invasores que a lo largo de centenas de años han actuado. Ellos han sido los poderosos, llámense blancos, llámense realistas, llámense burgueses, llámense capitalistas, llámense Estado, llámense gobierno de turno; llámense como se llamen, las diferencias en su accionar no han sido significativas hasta el día de hoy, las diferencias han sido en forma, mas no en fondo: expoliar y apartar como cosa que estorba, a nuestros hermanos indígenas para poder expandir los tentáculos del poder.

La creación de un frente de estudiantes solidarios con la lucha de los pueblos indígenas, tiene sus inicios en mi primer viaje al Estado Apure. Aquél viaje tuvo la finalidad de ayudar a una amiga estudiante de Hotelería y Turismo a concluir su tesis de grado sobre “Las Posibles rutas eco turísticas en el Estado Apure”, en julio de 2005.

Ver más +
===================================================================================

Respuesta de los miembros de FRENALCE Mérida al comunicado emitido por FRENALCE Caracas

Ver más +

===================================================================================

Pronunciamiento de los miembros de FRENALCE Caracas ante el comunicado emitido por la sociedad Homo et Natura (Zulia), dirigido a las comunidades Zapatista Autónomas en Rebeldía

Ver más +

===================================================================================

Documentos

De los pueblos indígenas de Venezuela, para las Comunidades Zapatistas Autónomas en Rebeldía

Carta de Hermanamiento en la lucha y otros documentos para aclarar lo que en Venezuela vivimos y por lo que luchamos

por Homo et Natura

Ver más +


 
A %d blogueros les gusta esto: