Mérida Dijo: NO AL PARACO URIBE y AL DOBLE DISCURSO del Presidente Chávez.

Ver más fotos aquí

Radio Ecos

Movimientos Sociales, Organizaciones Políticas e Individualidades se hicieron presente en la Jornada de Repudio a la Visita del Paraco Mayor: Alvara Uribe en Venezuela.

Este Viernes 11 de Julio, a partir de las 9 de la mañana, numerosos colectivos populares, organizaciones políticas e individualidades se dieron cita en la Jornada Convocada ante el Consulado de Colombia para rechazar la presencia del Paraco Mayor Alvaro Uribe en nuestro País.

“Reagrupados por la Solidaridad y la visión comprometida con las luchas originarias de nuestro continente, abordamos la calle y la protesta como mecanismo autentico de expresión y manifestación revolucionaria ante lo que consideramos una bofetada a la dignidad de nuestro pueblo”

“No es posible que siendo que apenas ayer, el NarcoPresidente Uribe ordenó un nuevo ataque militar, esta vez al ELN, en nuestro País, tierra de libertadores y donde se está librando un proceso que se dice revolucionario, este personaje sea bienvenido con protocolo presidencial y todo, como si se tratara de un personaje que gozara del respeto y la adminración de nuestro Pueblo”.

Defendemos cualquier manifestación de resistencia que se anteponga al dominio imperial a través de lacayos como Alvaro Uribe. Que se entere el mundo que este personaje es PERSONA NO GRATA en la tierra de Bolívar.

“En el tema de este encuentro entre Chávez y Uribe, una cosa piensa Chávez y otra muy distinta nosotros. Nosotros estamos solidarios con los movimientos campesinos, obreros, estudiantiles y populares de Colombia, son nuestros hermanos. Si Chávez considera que Uribe es su amigo y aliado, así lo haga por protocolo y formalidad lo consideramos una deslealtad a nosotros los de abajo. Sabemos la calaña de persona que es Uribe. A nuestro estado llegan cientos de desplazados por el conflicto que se libra en la hermana república y ninguna de estas personas que llegan, hablan bien de URIBE, más bien es todo lo contrario, confiamos más en la voz de estos desplazados que en todo lo que pueda decir el gobierno”

Estas – entre otras – fueron sólo algunas de las opiniones de las personas y colectivos que participaron de la Jornada en Rechazo a la visita de Uribe que tuvo lugar en el Consulado de Colombia en la ciudad de Mérida en medio de un clima de tensión que vive la ciudad producto de los conflictos en los que recién falleció un estudiante que participaba en protestas organizadas por los factores de la ultra-derecha en la región y que están reducidas al ámbito estudiantil.

La Jornada contó además con la presencia de Trabajadores del Arte Comprometido (SOMA-TEATRO) quienes recrearon a los presentes con educativas representaciones sobre el tema de las relaciones protocolares y la política real, entre la manipulación, la crueldad, la doble moral y la verdad.

En horas del Mediodía fue entregada una misiva a la delegación consular colombiana mientras la misma era leida a viva voz por los participantes de la nutrida jornada.

En las paredes del Consulado quedó plasmado el rechazo a la presencia del Narco-Para-Presidente Álvaro Uribe Vélez, mientras en Falcón “Varito” y Chávez se estrechaban las manos y sonreían, dicen que protocolarmente en medio de un acto diplomático en el cual el Presidente Chávez entrego al Paraco un Cuadro con la Figura de Nuestro Libertador. ¡Que bien!

En dicho acto y en declaración conjunta ambos mandatarios coincidieron que la unidad de los cobiernos de Colombia y Venezuela viene a reforzar las condiciones para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos, lo que deja establecido de hecho, que el gobierno de Alvaro Uribe quiere lo “lo mejor para su pueblo” cosa que todos sabemos es completa y absolutamente falsa.

De dicha reunión también surgieron acuerdos comerciales y de infraestructura entre los que se contempla la construcción de una vía férrea que agravára la situación de nuestros hermanos indígenas de la sierra de Perija, sitio por donde se tiene contemplado atravesarán las vías ferreas tranasportado el Carbón fruto de la nefasta explotación de este mineral sobre el cual se han dado innumerables protestas de parte de nuestros hermanos aborigenes debido al gran daño que ocasionan a la salud de la población y al equilibrio ecológico, en fin… toda una alianza estratégica del Avasallante Capitalismo Desarrollista, lo cual desdice mucho del discurso que se nos quiere vender de Socialismo.

~ por etnoecomerida en julio 18, 2008.

Una respuesta to “Mérida Dijo: NO AL PARACO URIBE y AL DOBLE DISCURSO del Presidente Chávez.”

  1. hola pana, ke tal? mira puedes actualizar la direccion web de la libertaria ke ahora es http://acultura.org.ve y http://tierraylibertad.acultura.org.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: