Súplica de un árbol

 

pict0008.jpg

 

Comencé siendo solo una semilla que fue sembrada en este terreno… siempre pensaba y soñaba en crecer mucho, ser una gran especie, darte sombra y por supuesto, darte vida.

 

Ya he pasado todas mis etapas y hoy día soy un gran ejemplar de aproximadamente 100 años, los cuales he vivido muy feliz. Día a día entrego mi ser para dar vida, tengo una gran variedad de huéspedes entre los que se encuentran aves, reptiles y mamíferos.

 

¿Sabes? ¡El temor me invade! He visto cómo han talado tantos árboles que como yo tenían mucho para darte todavía, que aún tenían vida y ya no están. Ahora donde estaban ellos, abunda la selva de concreto que no te dan oxígeno y quitan nuestra amplia gama de colores que podrían admirar.

 

¡Tengo miedo! Por que sé que en mi hogar quieren hacer una gran edificación, y no quieren que yo este allí.

 

Sólo pido que me tomen en cuenta cuando realicen esta edificación, para seguir dando vida al que la necesite.

 

¡No me tales, me duele! ¡No me seques, tengo mucho más para darte! ¡No me ignores, existo y tú me necesitas!

 

Si yo te doy vida, ¿Por qué me quitas la mía?

 

Dedicado al árbol ubicado en la Av. Las Américas, esquina con semáforo de la urbanización Humboldt, entre calle 3 y 4, Jurisdicción de la Parroquia Caracciolo Parra, Municipio Libertador del Estado Mérida.

 

Claudia Silvestri
Activista de ORCA
Claudiacl_ven_mer@yahoo.com

pict0009.jpg

~ por etnoecomerida en agosto 30, 2007.

3 comentarios to “Súplica de un árbol”

  1. En Costa Rica nuestros indigenas no tienen voz…y hasta hace poco voto. Los felicito por este n¿blog y por sus ideales.

  2. que bonito escrito, me recuerda al jardin de mi casa que mi mama quiere eliminar para poner una cochera de alquiler, todavia no lo hace por que me opongo a ello con firmeza

  3. Sin duda una muestra de amor para aquellos seres que no pueden defenderse de nosotros,, lo triste es la poca atencion que ejercen ciertas instituciones que dicen estar a favor de los ciudadanos,, es que acaso solo el hombre merece vivir, quienes somos para acabar con algo que la naturaleza impuso. exito Claudia , muy buen trabajo

Responder

 
