Imágenes y Sonidos de Venezuela en Montreal

cine.jpg

 

David, Caimi, Laura en proceso de edicion

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)*. Presentará diversas producciones durante su festival de cine de este año, que se celebrará en Montreal, Canadá entre el 5 y 8 de septiembre. En el Festival y exhibición se presentarán 43 obras de América Latina, Europa y Estados Unidos, de las cuales pueblos indígenas de Latino América participaran con sus realizaciones audiovisuales.

 

Caso más concreto es de el trabajo de construcción audiovisual colaborativo entre los videastas indígenas David Hernández Palmar (Arawak, Wayuu Venezuela) y Caimi Waiasse Xavante (Ge, Auwe “Xavante” Brazil. Esta realización audiovisual lleva por nombre Agua Seca, Agua Grande. Por su parte Mal de Ojo TV, (Chiapas Media Project, Promedios) mostrara sus más recientes creaciones sobre la situación de represión en México (Chiapas, Oaxaca)

 

Agua Seca, Agua Grande 30′
(Estados Unidos, VENEZUELA, BRAZIL)
LAURA GRAHAM, DAVID HERNANDEZ PALMAR, CAIMI WAIASSE XAVANTE.
Sábado 8 10.05 AM. Hotel Hilton Bonaventure Montreal.

 

Los créditos de dirección están compartidos con Laura Graham quien hizo posible el enlace de estos dos pueblos indígenas, prominentes defensores de sus derechos en sus respectivas naciones e internacionalmente. El contenido de este documental esta dentro del marco de una protesta, contra el cultivo indiscriminado de la soya en tierras indígenas, y la contaminación de los mantos acuíferos

 

También se contara con la participación de la ponencia. “Cine zuliano como expresión de identidad regional” a cargo de Emperatriz Arreaza – Camero, Universidad de Zulia, VENEZUELA Jueves 12.00 pm – 1.45 pm, St Pierre Hotel Hilton Bonaventure Montreal.

 

De igual manera Tomas Scruggs, amplio conocedor de las manifestaciones musicales populares socializara su trabajo llamado “Africa de regreso al Caribe: Identidad social y la Diaspora Musical Afro Americana” en la mesa de trabajo con tema “Ideas y realidades raciales en Venezuela” 6:00 pm 7:45 pm St Pierre Hotel Milton Bonaventure Montreal.

 

David Hernández Palmar
Indígena Wayuu Clan IIPUANA

 

*La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) reúne a Latinoamericanistas de todo el mundo de todas las disciplinas. Cada 18 meses, especialistas de Latinoamérica se dan cita en este congreso, ofreciendo mas de 700 mesas de trabajo, incluyendo plenarias y reuniones informales, dicho congreso es el mas reconocido a nivel mundial por las discusiones que se debaten sobre las manifestaciones diversas de Latino América y El Caribe.

 

“LASA fomenta la discusión intelectual, la investigación y la enseñanza
sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pueblos en las Américas,
promueve los intereses de sus diversos miembros e incentiva el
compromiso cívico a través de la construcción de redes y debate
público.”

 


David Hernández Palmar. Indígena Wayuu. Clan IIPUANA

 

0414 632 1312
0416 370 3539
+ 58 414 632 1312
+ 58 416 370 3539
shiaakua@gmail.com

 

“La tradición es como una anciana que sentada en el camino de los días, cuenta a las generaciones venideras lo que ha vivido”. RAMON PAZ IIPUANA 1.938

 

La tradition, c’est comme une vieille dame qui, assise sur le chemin des jours qui passent, raconte aux générations à venir ce qui lui a été donné de vivre.
RAMON PAZ IIPUANA, 1938

 

N0SPAM.shiaakua@gmail.cm http://myspace.com/maleiwa

Fuente: http://venezuela.indymedia.org/es/2007/08/10573.shtml

~ por etnoecomerida en agosto 28, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: