Alemania dejará de extraer carbón en 2018

TRAS 200 AÑOS DE ESTA ACTIVIDAD

En Venezuela explotar carbón es competitivo, pues la mano de obra es barata y no goza de plenos derechos laborales, para una actividad de alto riesgo como lo es la mineria. Al trabajador enfermo se le suele despedir. Pese a los pronunciamientos del Ministerio del Ambiente sobre la inviabilidad ambiental de la explotación carbonífera en el Zulia, continuan los planes de abrir nuevos socavones en Perijá.

Mientras que en Europa se cierran progresivamente las minas de carbón, la burocracia antirrevolucionaria de CORPOZULIA, el Mibam y la Subcomisión de Minas de la Asamblea Nacional pretenden abrir más minas, siguiendo la cartilla del desarrollismo y los intereses de capitales transnacionales.

carbon-alemania.jpg

  • El sector no es rentable y el país destina miles de millones en subvenciones

  • En España se emplearán 3.000 millones hasta 2010 para prejubilar a un tercio de los trabajadores

  • Actualizado miércoles 08/08/2007 13:49 ( CET )

    DPA

    BERLÍN.- La última tonelada de carbón de hulla será extraída en Alemania en el año 2018, según ha aprobado el Gobierno alemán, tras 200 años de vida de esta actividad en el país germano.

    Los ministros han aprobado una ley que regula el gasto de 29.500 millones de euros que demandará el cierre progresivo de las minas de carbón en los estados de Renania del Norte-Westfalia y el Sarre.

    La producción de carbón de hulla ha dejado de ser competitiva y “no se puede mantener por tiempo indeterminado el pago de miles de millones en subvenciones”, constata la ley.

    Únicamente en Renania del Norte-Westfalia, donde están ubicadas siete de las ocho minas de explotación de carbón, el Gobierno federal y el regional subvencionan la industria del carbón con 2.500 millones de euros al año.

    La ley deberá ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento. En Alemania se extrae carbón de hulla desde hace 200 años. En la actualidad trabajan unos 33.000 mineros en ocho minas.

    En España, el Gobierno destinará casi 3.000 millones de euros para prejubilar a algo más de 3.100 trabajadores del sector del carbón hasta 2010, un tercio del total.

    La Unión Europea ha prohibido que se den más ayudas a la minería del carbón a partir de 2010, ya que considera que es un sector no rentable que sólo sobrevive, excepto en algunos países del Este de la Unión, por las subvenciones.

    El Mundo es.
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/08/economia/1186572765.html

    ~ por etnoecomerida en agosto 28, 2007.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: