Respuesta de los miembros de FRENALCE Trujillo al comunicado emitido por FRENALCE Caracas

Les enviamos saludos de solidaridad, hermandad y disciplina, por la lucha que nos une en estos momentos.

Después de haber leído el pronunciamiento emitido por FRENALCE-caracas, nos sentimos verdaderamente desconcertados, porque creemos que hubo una falla en la comunicación que se les dio a los camaradas de Caracas. Sabiendo de antemano que una información a medias puede ocasionar severas lesiones a cualquier colectivo, decidimos dar respuesta como correctivo de dichas fallas. Sin que ello implique la duda de nuestros valores revolucionarios o las etiquetas que están muy de moda en estos tiempos de lucha.

1) La creación del Frente nace a raíz de discusiones consecuentes gestado desde el trabajo comunitario y social, no financiado por ningún ente gubernamental u organismo privado.

2) La iniciativa del Frente se genera de una conciencia estudiantil y no por lineamientos de oscuros fines, ya que el trayecto en la lucha diaria que emprendemos junto a las comunidades nos enriquece en valores espirituales y compromiso propio. Resulta un insulto y una bofetada a la dignidad revolucionaria para cada uno de los que integramos este equipo de trabajo, ser catalogados como títeres de oportunistas.

3) Los profesores invitados al conversatorio donde nace la iniciativa de este frente al cual hoy somos partícipes, tienen una trayectoria reconocida de lucha social, que abarca más allá del 4 de febrero y fueron invitados al evento porque conviven y se han mantenido en la lucha desde los mismos espacios de conflicto.

4) No existe compromisos personalistas y mucho menos marionetas dentro del colectivo que promovió de una u otra manera el Frente, execramos desde hace mucho tiempo “el bozal de arepa” que impide y atrofia la utopía reinvindicativa de los pueblos en resistencia.

5) Con respecto a la declaración entregada al Comandante Zero, por manos de Lusbi portillo, en ningún lado hemos leído que comprometiera al Frente o lo mencionara en su comunicado. No es competencia del colectivo hacer el papel de inquisidor y hacer cacerías de brujas por exponer una manera distinta de ver la realidad venezolana, no nos adueñemos de la verdad sin tener argumentos. En lo que respecta a la información contenida en el documento, la leímos y discutimos en colectivo y estuvimos de acuerdo en el contenido, y no encontrando nada anatema, les dimos el visto aprobatorio.

“No se enciende una lámpara y se esconde debajo de la cama, se coloca en lo alto para que alumbre y resplandezca.”

~ por etnoecomerida en agosto 18, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: